Nacional

“Batea” Andrés Manuel la oferta millonaria del ex directivo de Pemex

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Hermosillo, Sonora


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer la oferta del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de entregar 5 millones de dólares como reparación de daño, a cambio de que la FGR retire las acusaciones en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
El mandatario federal recordó que, sólo por la compra fraudulenta de la planta chatarra de fertilizantes, la reparación del daño al erario asciende a 200 mil millones de dólares, monto que tendría que ser cubierto por los responsables del desfalco: Lozoya o el empresario Alonso Ancira.

ASEGURA FUE MAL ACONSEJADO
Para el jefe del ejecutivo, Lozoya y Ancira han sido mal aconsejados por sus equipos jurídicos.
En el caso del empresario coahuilense, recordó que ya había acordado cubrir el monto hasta en pagos.
“Se hace la denuncia y se le plantea que devolviera lo que incluso la Auditoría Superior de la Federación consideraba que se había pagado de más: 200 millones de dólares, incluso pagando 50 millones de dólares por año, pues se podía llegar a un arreglo”, refirió.
“Pero ahora resulta que, mal aconsejado este señor y creo que también el anterior director de Pemex, ya no quieren reparar el daño”.
El rechazo del presidente se registró luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la decisión legal está en manos del Consejo de Administración de Pemex.

 

...

Comentarios