Nacional

Admite morenista un vuelo privado

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:02

Agencia Reforma
Ciudad de México

Bajo el argumento de que no hay que satanizar, el senador morenista Julio Menchaca Salazar reconoció que utilizó un avión privado para asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, el pasado 30 de octubre.

Contrario a la política de austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la Gubernatura de Hidalgo aseguró que no es un pecado trasladarse en vuelos privados.

“No hay que satanizar porque hay taxis aéreos. Alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban, a alguien le podrá alcanzar para un Volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente. Hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado”, indicó.

En una reunión con morenistas, ante el cuestionamiento de uno de los asistentes, el senador reconoció que sí había viajado a Sinaloa en una aeronave privada.

CONTRADICCIONES
El pasado 6 de noviembre, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, renunció a su cargo tras darse a conocer que viajó en un avión privado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, en Guatemala.

Al respecto, el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguraron que en el gobierno de la “4T” ningún funcionario puede usar aviones privados.

 

...

Comentarios