Nacional

Solicitan médicos apoyo, no homenaje

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:02

Agencia Reforma
Ciudad de México

Personal médico se pronunció por menos homenajes y más acciones para mejorar las condiciones en las que trabajan.
Médicos fueron consultados sobre el proyecto para inscribir con letras de otro la leyenda: “Al personal de Salud en la Lucha contra el Covid-19”, en la sede del Congreso de la Ciudad de México.
En entrevistas coincidieron que todos los días padecen la falta equipo de protección, los efectos de la contratación eventual de personal e instalaciones rebasadas en su capacidad para atender la pandemia.
“Todos los que nos enfrentamos día a día a esas condiciones laborales, en instituciones públicas y privadas, sabemos que se pueden mejorar. Sería útil que, además de las cuestiones simbólicas, también se tomarán acciones reales”, dijo un médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).  

ASEGURA SE PASARÁ A LA ACCIÓN
La diputada de Morena, María de Lourdes Paz, impulsa la inscripción con letras de oro de la leyenda, lo que tendría un costo aproximado de 87 mil 319 pesos, calculado con base en los 174 mil 638 pesos que costaron los dos letreros de oro en el muro de honor del recinto de Donceles en la Legislatura pasada.
Al ser cuestionada sobre el gasto y la baja probabilidad de que la leyenda sea visitada por personal médico, la legisladora afirmó que las acciones en favor del personal de salud no se quedarán sólo en un letrero.

 
 

...

Comentarios