Nacional

Tiende ONU mano ante desapariciones

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La visita a México del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED, por sus siglas en inglés) tiene dos objetivos principales: prevenir las desapariciones y luchar contra la impunidad, indicó ayer la jefa de la delegación, Carmen Rosa Villa Quintana.

Durante el acto de bienvenida a la delegación en la Secretaría de Gobernación, la especialista peruana afirmó que también es importante la implementación de políticas públicas enfocadas al proceso de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

“(Este) equipo tan importante (está) dispuesto a contribuir de la manera más constructiva. (Tendremos) reuniones con funcionarios gubernamentales encargados de la búsqueda, la investigación, pero como un elemento muy importante que surge de nuestra convención: la prevención y la lucha contra la impunidad por las desapariciones forzadas”, señaló.

HABRÁ COMUNICACIÓN
“Es importante todo el proceso de búsqueda, de localización de las personas desaparecidas y todas aquellas entidades que son importantes para la implementación de las políticas públicas que a lo largo de estos años ha desarrollado el Gobierno de México, y que resultan claves para poder avanzar en aquellos dos objetivos, prevención contra las desapariciones forzadas y lucha contra la impunidad”.

Como se informó previamente, Villa-Quintana indicó que la delegación de la ONU sostendrá encuentros con autoridades locales y federales, víctimas, organizaciones, organismos de derechos humanos y miembros de colectivos de familiares de personas desaparecidas de 12 estados.

 

...

Comentarios