Nacional

Demanda PT regularización de Cendis

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado protestó ante la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por la falta de regularización de los Centros de Atención Infantil (Cendis) en 15 estados de la República.

“Estamos a pocos días de que se cumplan tres años de que el presidente asumió el cargo como jefe del Ejecutivo federal y el compromiso sobre la regularización de los Cendis no se ha cumplido”, señaló el senador Joel Padilla.

Durante la comparecencia de la funcionaria, indicó que a López Obrador no le han informado que “el compromiso tercero referente a la regularización de los Cendis no se ha cumplido, o peor aún, si le dijeron que ya estaba cumplido, alguien faltó a la verdad”.

Gómez aseguró que la SEP ha aportado este año 3 mil 369 millones de pesos y que se fueron entregando, en algunos casos, en tiempo y forma a las arcas de los Cendis, centros de atención que el PT administra en al menos 15 estados.

“Si hay una institución que todos quisiéramos tener, son los Cendis. Son institutos que están muy bien organizados, con personal preparado, pero no podemos irnos sobre un organismo y dejar a otros, porque también tenemos a nuestras escuelas públicas, y eso llega a provocar situaciones de presupuesto. Hay algunos Cendis que no están regularizados y que la SEP está apoyando en ese sentido”, agregó.

La funcionaria ofreció al senador una cita para revisar el asunto.

 

...

Comentarios