Nacional

Inauguran tianguis turístico postCovid

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:48

Agencia Reforma
Mérida, Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pantalón oscuro, blanca la guayabera, escuchó el aplauso de mil invitados a la inauguración del Tianguis Turístico México.

“Como lo vimos, escuchamos en el video ‘El nuevo amanecer’, esto es lo que significa en esencia este acto, es inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro País, salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia”, dijo.

Al Centro Internacional de Congresos de Yucatán se pasaba con cubrebocas, en la entrada repartían gel antibacterial, revisaban la temperatura, solicitaban el certificado de vacunación contra Covid, volvían a tomar la temperatura en la puerta del auditorio alfombrado. Empresarios y secretarios, los jóvenes de logística con que se rellenó el costado derecho, los Gobernadores, estaban ya en las mil sillas acolchadas.

UNA MEZCLA
Antes de la hora, platicaban y se tomaban fotos el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada; Enrique Alfaro, el emecista de Jalisco; los también panistas José Rosas Aispuro, de Durango, y Diego Sinuhé, de Guanajuato. Todos juntos para la foto.

Más atrás, la morenista Layda Sansores, de Campeche, sentada en su sitio. Iban entrando el de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y el de Oaxaca, Alejandro Murat. Arriba, entre los 17 del presidium, sólo estuvieron el de Hidalgo, Omar Fayad, del PRI, porque su estado era sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, y el anfitrión, el panista Mauricio Vila.

 

...

Comentarios