Nacional

Acuerdan Biden y Xi relajar restricciones contra periodistas

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:22

AP
Beijín, China

China y Estados Unidos han acordado relajar restricciones sobre los periodistas del otro en medio de una leve disminución de las tensiones entre las dos potencias.

El acuerdo fue logrado antes de la cumbre virtual celebrada el martes entre el presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping, reportó el periódico chino China Daily.

El acuerdo refleja cierto progreso en un tema que desde hace tiempo ha causado roces, pero los detalles no han finiquitado. Las restricciones por Covid-19 y los antiguos obstáculos para la prensa extranjera en China son otros escollos hacia un mayor avance en el tema.

EMITIRÁN VISAS
Bajo el acuerdo, Estados Unidos emitirá visas de entrada múltiple, vigentes por un año, a periodistas chinos e inmediatamente iniciará un proceso para tratar temas de “duración de status”, reportó el China Daily. China responderá dando igual tratamiento a corresponsales estadounidenses una vez entren en vigencia los cambios por Washington, y ambos países emitirán visas nuevas a periodistas “en base a las leyes y normas relevantes”, indica el reporte.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, no ofreció información alguna sobre un cronograma, pero calificó el acuerdo de “un logro importante que sirve a los intereses de ambas partes y debe ser apreciado”.

 

...

Comentarios