Nacional

Arrecia violencia del CJNG

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

En medio de la búsqueda de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ayer se registraron graves hechos violentos en las zonas donde busca tomar el control ese grupo criminal.

En Zacatecas, 9 cuerpos fueron encontrados colgados y otro más tirado en un puente del municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas en los límites con Aguascalientes, donde el CJNG pelea territorio con los cárteles de Sinaloa y Los Zetas.

Horas antes del multihomicidio, se había reportado el plagio de al menos 20 personas. El alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz (PVEM), advirtió en sus redes sociales sobre la oleada de violencia y urgió a sus pobladores quedarse en casa, pues reveló que los policías locales habían renunciado.

“Cuídenseme mucho, no salgan de sus casas. No es una indicación, es una invitación para que tengan en cuenta su propia seguridad”, expresó.

El fin de semana, en el municipio de Loreto, a unos 55 kilómetros de Cuauhtémoc, ejecutaron también al director de la Policía, su escolta y un agente municipal.

SIGUEN OPERATIVOS
Mientras tanto ayer en Jalisco continuaron los operativos en búsqueda del líder del CJNG, Nemesio Oseguera, y su hija Laisha Oseguera González, implicados en la desaparición de dos marinos, tras la captura de Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, el pasado martes.

En Jalisco aparecieron tres vehículos, un Audi, un Toyota y una Honda CR-V quemados con decenas de casquillos. El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que investigan la relación con los marinos desaparecidos.

También ayer en Morelos, cuatro personas fueron asesinadas en el interior de un domicilio en Cuernavaca; dos personas más quedaron heridas, entre ellas una menor de edad.

CAPTURAN A INTEGRANTES
La Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y la Marina apretaron en los últimos meses al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la captura de sus integrantes, cateos a distintas propiedades en Zapopan y el bloqueo de cuentas a cerebros financieros de la organización.

La agrupación delictiva que encabeza Nemesio Oseguera “El Mencho” ha respondido a esa ofensiva a con enfrentamientos con autoridades.

 

...

Comentarios