Nacional

Critica republicano a López Obrador apoyo a “dictadura”

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:48

Agencia Reforma
Ciudad de México

El senador republicano Marco Rubio se lanzó ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus expresiones a favor de lo que llamó “dictadura comunista” en Cuba, las reelecciones de Daniel Ortega  en Nicaragua y la situación política de Venezuela.
En entrevista televisiva, el legislador por Miami destacó que López Obrador suele defender a la extrema izquierda, como en el caso de Cuba, donde el régimen del presidente Miguel Díaz-Canel prohibió que la Oposición se manifestara el pasado 15 de noviembre.
Rubio precisó que no está en contra de que el mandatario mexicano fuera invitado a la cumbre trilateral que se realizó ayer en Washington, pues consideró fue elegido democráticamente, pero insistió en que se le debería cuestionar sobre estos temas.

RECUERDA A PEÑA NIETO
“Lo que sí creo es que en una cumbre como esta se le debe preguntar: ¿Cómo es que estamos reunidos aquí hoy para hablar sobre la democracia y acoger la democracia, pero tenemos entre nosotros líderes electos democráticamente que apoyan a tiranos en Nicaragua, Venezuela y en Cuba?”, señaló.
El republicano destacó que la política del actual Gobierno de México, a diferencia de la pasada Administración del Enrique Peña Nieto, la cual, dijo, se alineó con la política de Estados Unidos.
“Quisiéramos que regresara un Gobierno como ese. Pero nosotros no vamos a interferir en las elecciones y en la política interna de México”, instó.

 
 

...

Comentarios