Nacional

Descarta que Cendis reciban tres mmdp

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:37

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Ante los señalamientos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) han recibido 3 mil millones de pesos bajo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los institutos negaron la información y alegan que los datos son erróneos.

La directora general de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, aseguró que MCCI difundió información errónea debido a que señalan que los Centros de Atención Infantil (CAI) forman parte del modelo educativo que ella administra.

“No sabemos de dónde saca la cifra Mexicanos Contra la Corrupción de 800 millones que se dieron en el 2021 de recursos para los Cendi”, señaló la también ex Diputada local por el PT.

“Los 92 Cendi en 15 Estados tenemos asignados una cantidad de 396 millones que se asignó a nivel nacional, posiblemente están contando otros modelos educativos que no trabajamos nosotros. Los CAI, los Centros de Atención Infantil son otro modelo de educación temprana”.

NIEGAN TODO
Rodríguez también dijo que el recurso destinado cada año para los Cendi no lo administra el PT, sino las Secretarías de Educación de cada Estado.

“Los Cendi no reciben ningún recurso federal de manera directa, son subsidiados y son los recursos manejados por la Secretaría de Educación del Estado”, indicó.

“Los recursos no lo reciben los Cendi, los recibe el Estado y los anexan a través de la Secretaría de Educación. Sí hay que pedir cuentas, pues están las auditorías en los estados de cada uno de los programas”.

Además la ex Diputada local negó que la bancada del PT a nivel federal vote a favor de las iniciativas de López Obrador por los recursos que reciben los Cendis.

“Nosotros tenemos una orientación, nosotros somos parte de la 4T”, agregó, “el PT no está votando por AMLO porque te dé presupuesto o no te dé presupuesto, somos parte la coalición, nosotros no negamos por dónde llegamos”.



 

...

Comentarios