Nacional

Pide Taibo a Delgado renunciar a dirigencia

martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:25

Agencia Reforma
Ciudad de México

El director del Fondo de Cultura Económica y consejero nacional de Morena, Paco Ignacio Taibo II, cuestionó al dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

“Mario: si no entiendes qué quiere el país de Morena, ¡renuncia! No hay bronca, súmate a las tareas que puedes hacer, y que has hecho muy bien, defendiendo la contrarreforma energética”, le dijo Taibo al dirigente morenista, durante el Consejo Nacional del pasado sábado.

El escritor reiteró sus críticas al líder morenista y al Comité Ejecutivo Nacional, que ha planteado en otros foros en los últimos dos meses.

En septiembre, dijo que Morena es el “apéndice bobo del Gobierno”, y calificó de “locos y borrachos” a quienes piensan que el partido, sólo debe apoyar al presidente, pues, consideró, también debe ser contrapeso y no sumiso.

UNA DECEPCIÓN
El sábado, durante casi cinco horas, los consejeros nacionales se enfrentaron por las decisiones que ha tomado Delgado como dirigente nacional y las pugnas internas que se viven en todo el país.

Ante 158 consejeros que asistieron al encuentro, en el que permaneció Delgado para escuchar las acusaciones, Taibo advirtió que la gente está decepcionada del partido y reiteró la lejanía de Andrés Manuel López Obrador.

 

...

Comentarios