Nacional

Advierten inexperiencia en medio de tormenta

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:15

Agencia Reforma
Ciudad de México

La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, no cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), advirtieron analistas políticos y económicos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, consideró que la funcionaria no será avalada para el cargo en Banxico debido a su inexperiencia en política monetaria.

“Le falta esa parte y genera preocupación, pues es un puesto muy importante en un momento crucial. Creo que sí puede generar cuestionamientos y puede ser parte de la cautela del mercado”, dijo.

¿QUÉ DICE LA LEY?
Ayer, el presidente López Obrador destapó su nueva propuesta luego de que retiró el nombramiento del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Una mujer sin experiencia alguna en temas monetarios, con la inflación más alta en 20 años y con el ciclo de normalización monetaria de Estados Unidos a la vuelta de la esquina”, observó el consultor económico y político Carlos Ramírez.

La ley exige que la persona propuesta para encabezar Banxico haya ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano en instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera como la CNBV o la Unidad de Banca en Hacienda.

Rodríguez Ceja es Economista por el Tec de Monterrey y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México.

 

...

Comentarios