Nacional

Lanzan petardos ¡policías! durante manifestación

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:41

Agencia Reforma
Ciudad de México


En la marcha por el 25N predominaron las exigencias pacíficas, pero las expresiones violentas se recrudecieron al final,  con lanzamiento de petardos... hasta por parte de policías.
En el trayecto, el llamado Bloque Negro volvió a arremeter con martillos contra las uniformadas y el mobiliario, pero esta vez los encapsulamientos permitieron una contención más rápida.
Los choques se dieron en Ignacio Ramírez, Reforma, Hidalgo, Juárez y 5 de Mayo. 
Fueron decomisados varios martillos, desarmadores, palos, bombas de humo y latas de pintura en aerosol.
Al Zócalo arribaron unas 100 manifestantes y 30 de ellas intentaron retirar las vallas colocadas frente al muro de antimotines con escudos.

TESTIFICAN VIOLENCIA
Reforma constató cómo, tras lanzar primero polvo de los extintores, desde la formación policial se lanzaron al menos tres artefactos explosivos hacia las inconformes.
“Cuidado, échense para atrás, para atrás porque la Policía está aventando petardos”, gritó una.
Trabajadoras de la CDMX que participaron en los llamados Cinturones de Paz se colocaron frente a las manifestantes y pidieron calma a policías, pero no fueron escuchadas.
“Esto se va a descontrolar”, aseguró una de ellas mientras pedía a las manifestantes que se replegaran.
Uno de los objetos lanzados por la policía cayó a metros de una funcionaria con chaleco rosa y casco y que intentaba evitar más enfrentamientos. 

TAMBIÉN ELLAS
Los ánimos se caldearon y las jóvenes con la cara cubierta y vestidas de negro comenzaron también a lanzar petardos, botellas y piedras hacia los escudos.
“Así nos defendieran de los agresores”, gritó una manifestante.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el forma en que actuaron los policías no está dentro del protocolo de actuación, por lo que serían investigados el mando y los agentes que participaron.

 
 

...

Comentarios