Nacional

Regresa viernes negro a EU, pero no como antes

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:54

AP
Nueva York

Los centros comerciales y las tiendas reportan grupos de compradores de tamaño decente, si bien no las multitudes que antes peleaban por los juguetes y electrónicos más nuevos. Las compras en internet ya se volvieron demasiado comunes para que eso suceda, y los descuentos son menores y están repartidos en las semanas previas a Navidad, tanto en sitios web como en tiendas físicas.

Sin embargo, los artículos agotados debido a la escasez de suministros, los altos precios de la gasolina y los alimentos, así como la falta de personal que dificulta atender a los clientes, también causan frustraciones entre los compradores.

El centro comercial más grande del país, Mall of America, en Bloomington, Minnesota, reportó que los números de tránsito en su apertura del viernes fueron más del doble que hace un año.

“Tuvimos un inicio fantástico”, dijo la vicepresidenta de Mall of America, Jill Renslow.

REDUCEN HORARIOS
Sin embargo, al igual que muchos minoristas y restaurantes, los problemas de personal afectaron al centro comercial y tuvo que reducir las horas de apertura.

Para media mañana, las ventas del Viernes Negro en tiendas físicas y en línea estaban 12 por ciento arriba, según Mastercard SpendingPulse, que hace un seguimiento de los gastos en todo tipo de compras con tarjetas de crédito y débito.

 

...

Comentarios