Nacional

Caen por ataque 11 en Guaymas

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:21

Agencia Reforma
Ciudad de México

Agentes estatales y federales detuvieron 11 personas implicadas en el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas en el que murieron Marisol Cuadras, feminista de 18 años, y un escolta de la alcaldesa morenista Karla Córdova.

Así lo informó Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en el estado, quien junto a la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, y la titular de la Secretaría de Seguridad estatal, María Dolores del Río Sánchez, informaron los avances en torno al atentado del pasado jueves, en el que además murió un presunto agresor.

“El día de hoy (ayer), a partir de las cuatro de la mañana se llevaron a cabo 11 cateos ejecutados por 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina”, dijo Méndez en conferencia de prensa.

“En estos cateos se encontró droga, una cantidad, no fue grande, y hubo 11 detenidos por posesión de narcóticos”.

NO FUE ATAQUE CONTRA COLECTIVO
En tanto, la secretaria de Seguridad reiteró que el ataque no estaba dirigido hacía las jóvenes que se manifestaban con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Lo compartido por el delegado y la Fiscal dejan claramente la certeza de que la agresión no era para el colectivo feminista”, apuntó.

Por su parte, la Fiscal Contreras Córdova reconoció que tras 60 horas de investigación y 22 diligencias periciales aún no se ha determinado con certeza quienes fueron los responsables del ataque.

 

...

Comentarios