Nacional

Activa SAT fila virtual para citas

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Para mejorar la obtención de citas de forma virtual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó una nueva alternativa que permitirá a los contribuyentes agendar un cita en cuanto haya un espacio libre.

El sistema, que se añade al aplicativo CitaSAT lanzado en septiembre, funcionará como una fila virtual, en la cual los contribuyentes dan de alta que están buscando una cita.

“Una vez que haya disponibilidad, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes”, detalla el SAT en un comunicado.

Esta es una medida más del fisco para tratar de desahogar la demanda de citas que se ha encontrado con una disponibilidad limitada y que ha traído como consecuencia afectaciones a los contribuyentes.

MERCADO NEGRO
A mediados del año, en algunas zonas del país se consideraba prácticamente imposible lograr una cita, proceso indispensable para aclaraciones fiscales o trámites de e.firma.

La situación se agravó a tal punto que surgió un mercado negro de citas, un problema que el SAT está buscando combatir con medidas como el aplicativo CitaSAT y su nueva fila virtual.

 

...

Comentarios