Nacional

Invierte Cemex en empresa solar

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL 

La regiomontana Cemex, a través de su unidad de capital de riesgo, anunció ayer su inversión en Synhelion, empresa pionera en combustibles solares, que son un sustituto amigable de los combustibles fósiles, los cuales permiten un proceso de producción de cemento libre de carbono.
Este esfuerzo, que busca descarbonizar el proceso de fabricación de cemento con base en energía solar, es parte de la hoja de ruta de Cemex para lograr sus ambiciosas metas de acción climática, incluyendo ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para el 2050, destacó la cementera en un comunicado.
Synhelion, con sede en Suiza, ofrece un enfoque radicalmente nuevo para reemplazar los combustibles fósiles en las plantas de cemento con calor solar de alta temperatura y para capturar el 100 por ciento de las emisiones de carbono.

EVOLUCIONAN
Las emisiones capturadas se utilizan como materia prima para la producción de combustible, permitiendo que la fabricación de cemento alcance cero emisiones netas.
La ronda de inversión fue encabezada por Swiss KMU Partners, con la participación de otras firmas de capital de riesgo como Orchilla, SMS Concast, AMAG y Cemex Ventures.
Synhelion utilizará los recursos obtenidos para construir y operar la primera planta del mundo capaz de producir combustibles solares a escala industrial.

 
 

...

Comentarios