Nacional

Busca 61 por ciento de pymes digitalizarse

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Pese al retraso de digitalización frente a países como China y Estados Unidos, un 61 de las micro y pequeñas empresas en México busca digitalizar sus procesos con herramientas que van desde subir su información a la nube cibernética, operar en forma remota o acercar clientes vía comercio electrónico.

Ante socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey en el Foro Canaco Tech, Ronney Almeida, vicepresidente de ventas de Vtex México, empresa constructora de plataformas de comercio electrónico, consideró que la reconversión digital fue factor clave de supervivencia de pymes del sector comercio en la pandemia.

SE MULTIPLICÁN
“Cada vez es más la gente que compra a través de aplicaciones en línea y cerca de 29 por ciento de las transacciones en el mundo fue por ventas cross border, es decir, que la mercancía salió de un país diferente del lugar de residencia del comprador”.

Indicó que al estar México cerca del mercado estadounidense, el mas grande del mundo, la expectativa es que al usar las ventas digitales, éstas se multiplicarán.

Sin embargo, aun cuando lo digital tiende a crecer en México, representa apenas entre un 5 y 10 por ciento, cuando en países como China alcanza un 50 por ciento y en Estados Unidos un 15 por ciento.

 

...

Comentarios