Nacional

Critica presidente actuar de la GN

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00

AP
Ciudad de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó el miércoles la actuación de elementos de la Guardia Nacional que el domingo dispararon contra una camioneta de migrantes que había evadido un control.

Los migrantes “no dispararon, no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer. Hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, afirmó en una inusual crítica al cuerpo estrella de las fuerzas armadas creado en su administración y que entre sus prioridades tiene la lucha contra la inmigración ilegal.

“Ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional, del Ministerio Público”, agregó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó erróneamente que el incidente había dejado dos muertos pero su portavoz, Jesús Ramírez, aclaró horas después a The Associated Press que solo hay un fallecido confirmado, del que se informó desde el domingo.

Ramirez explicó que a la hora en que habló el presidente circulaba una versión de que podían ser dos los muertos pero finalmente quedó descartada. Otras cuatro personas resultaron heridas.

 

...

Comentarios