Nacional

Promete Bimbo  cero emisiones  de carbono 

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Grupo Bimbo anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050.
Este compromiso considera las emisiones de toda su cadena de valor, en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.
“El objetivo fue desarrollado siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets, y luego validado por la misma organización que sigue una metodología reconocida y estandarizada centrada en la reducción de emisiones en línea con limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados por encima de niveles preindustriales”, explicó la empresa.

OBJETIVOS CLAVE
La empresa ha definido tres objetivos intermedios clave de reducción de carbono.
En primer lugar, como se anunció en 2018, Grupo Bimbo, a través de su participación en RE100 (iniciativa de colaboración de CDP), se ha comprometido a usar energía eléctrica 100 por ciento renovable a nivel global para 2025. Con ello se eliminará el 100 por ciento de sus emisiones de Alcance 2.
En segundo lugar, para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 50 por ciento de sus emisiones absolutas de Alcance 1, partiendo de un año base 2019.
El tercer objetivo es reducir el 28 por ciento de sus emisiones absolutas de Alcance 3 para también 2030, partiendo de un año base 2019.
Incluirá acciones de neutralización como parte de su estrategia a través de medidas de reforestación y captura de carbono.

 

...

Comentarios