Nacional

Formará AMLO

empresa ¡militar! Su objetivo será el de administrar proyectos de infraestructura estratégicos porque no confía en la administración de civiles; el Tren Maya, los aeropuertos “Felipe Ángeles”, construido por elementos castrenses, y los de Palenque, Chetumal, y Tulum, serán parte de la compañía manejada por la Sedena
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

“Si estos bienes se lo dejamos a Fonatur o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida. Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zona turística; ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra, y así remataron todo”, justificó ayer el presidente en su conferencia matutina.

Además, el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que incluye un complejo de parques industriales, ramales y los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz estarán bajo custodia de la Secretaría de Marina, añadió el mandatario.

“Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras, nos garantiza también buena administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste, el istmo y el sureste, tanto con Marina como con la Sedena”, agregó.

PAGARÁN PENSIONES
El 75 por ciento de las utilidades de las obras y terminales servirá para pagar pensiones de las Fuerzas Armadas y 25 por ciento para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, dijo.

El presidente no detalló a qué adscripción quedarían asignadas estas empresas ni bajo qué ordenamientos administrativos se regirán ni la rendición de cuentas de sus responsables.

En el actual gobierno los militares y marinos han recibido distintas encomiendas como la operación de aduanas, combate al huachicol, participación en brigadas antiCovid y distribución de vacunas, construcción de instalaciones clave y reparto de enseres en zonas de damnificados.

Además, en octubre de 2019, se creó la Agencia Federal de Aviación Civil, como un órgano desconcentrado de la SCT y que sustituyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual quedó a cargo del General en retiro, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

 

...

Comentarios