Nacional

Llegan en lancha y matan a 2 en QR

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Dos hombres fueron ejecutados ayer en la zona hotelera de Puerto Morelos, en Quintana Roo, en medio del pánico de turistas, principalmente extranjeros.

Según información oficial, ayer a las 11:30 de la mañana un grupo de 5 hombres llegó a la playa y dos de ellos se quedaron y mencionaron a otros comerciantes que ellos serían los encargados de la venta de droga en esa zona.

Posteriormente a las 14:00 horas arribó un grupo de 15 hombres en lanchas y armados a la playa del hotel Azul Sensatori, junto al hotel Hyatt Ziva, donde mataron a una persona y luego persiguieron a otro hombre que intentó protegerse en una habitación y también fue ejecutado.

Un turista resultó herido por un balazo.

UN ENFRENTAMIENTO
Según la fiscalía los dos muertos eran narcomenudista. “Fue un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas”.

La balacera provocó terror entre los turistas quienes corrieron para protegerse.

“Todos los huéspedes y empleados fueron sacados de su escondite y llevados al lobby. Tirador activo. La gente se abraza y llora”, escribió Mike Sington, quien narró cómo se agacharon y se escondieron junto con los empleados en una parte del hotel hasta que terminara la balacera.

El turismo en Quintana Roo tiene un fuerte presencia a la economía nacional, pues representa el 1.4 por ciento del PIB en el país.

 

...

Comentarios