Nacional

Reportan decomiso histórico de fentanilo

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Fuerzas federales aseguraron 118 kilos de pasta de fentanilo durante varios operativos en Culiacán, Sinaloa, el más grande en la historia del país.

Elementos del Ejército, junto con personal de la Guardia Nacional y la FGR, detuvieron a Armando “N”, presunto líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico y encargado de producir 70 kilos mensuales de pasta de fentanilo, con un valor en el marcado negro de más 500 millones de pesos.

El presunto delincuente fue capturado el pasado 28 de octubre junto con cuatro de sus colaboradores en posesión de la droga y armas de fuego.

“Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la FGR y actividades de inteligencia, se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

CATEAN VIVIENDAS
La FGR cateó otros tres domicilios con el apoyo militar en la capital sinaloense.

Durante las inspecciones, agentes y soldados aseguraron los 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo y dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.

También un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolivares y utensilios para elaborar droga sintética.

 

...

Comentarios