Nacional

Reta Ebrard a EU: infórmense luego opinen

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Canciller Marcelo Ebrard planteó que antes de que Estados Unidos fije una postura sobre la reforma eléctrica debe entender bien de qué se trata, por lo que mantienen un diálogo con el embajador Ken Salazar.

Después de un acto en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario mexicano fue cuestionado sobre la postura del representante de la Administración de Joe Biden, quien después de asistir ayer a Palacio Nacional dijo que Estados Unidos tenía preocupaciones sobre la reforma que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que convenimos (con Ken Salazar) es que antes de que se fije una postura, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica”, señaló el Canciller.

Explicó que ayer se le dio a Ken Salazar una primera sesión sobre la reforma y que habrá otras reuniones similares.

CONVERSAN
Para Ebrard, el diálog con el Embajador se ha dado de manera respetuosa.

El embajador Salazar acudió ayer a un acto público en la Cancillería, después del cual se le observó platicar por varios minutos con el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, a pesar de que personal de la Cancillería trató de impedir que el diálogo fuera captado.

El Embajador Salazar acudió ayer a un acto público en la Cancillería, después del cual se le observó platicar por varios minutos con el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, a pesar de que personal de la Cancillería trató de impedir que el diálogo fuera captado.

Primero, Salazar escuchó a Velasco, después tomó la palabra y realizó ademanes expresivos mientras el mexicano asentía, incluso le agarró la mejilla un par de ocasiones. Finalmente ambos terminaron el diálogo de manera amistosa, con un amistoso abrazo.
 

...

Comentarios