Nacional

Acusan en estados trabas a aborto legal

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:06

Agencia Reforma
Ciudad de México

Pese a que en cinco entidades, el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación, y en el resto del país, las mujeres pueden interrumpir su embarazo si éste fue producto de violencia sexual, los servicios no siempre son brindados, denunció la senadora Patricia Mercado

La legisladora de Movimiento Ciudadano cuestionó tanto al titular del IMSS, Zoé Robledo, como al del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, durante su comparecencia en el Senado, sobre el cumplimiento de este servicio de salud en los institutos.

REVISARÁ CASOS
En el IMSS hay un registro de 21 mil egresos hospitalarios por alguna intervención de interrupción determinada por los médicos, informó Robledo.

El funcionario se comprometió a revisar el estatus de los servicios de salud enfocados al aborto en los estados en los que esta práctica ya es legal.

“Creo que no es pretexto, tiene que ver mucho con las legislaciones en los estados, sobre todo aquellos que siguen penalizando la práctica de la de la interrupción legal del embarazo”, señaló.

En tanto, el titular del Issste no emitió una respuesta explícita referente al tema.

A la fecha, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Baja California el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación.

 

...

Comentarios