Nacional

“Oxxo y Bimbo tendrían que estar arrepentidos y ayudando”: AMLO

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:07

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los dueños de Iberdrola, Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidos y ayudando a sacar adelante a la industria eléctrica, en vez de buscar mantener el “caos”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó que dichas empresas, en colusión con los gobiernos anteriores, fueron beneficiarios del tráfico de influencias y estuvieron a punto de llevar a la quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Recibieron los contratos, vendieron. Hicieron grandes negocios, todo esto al amparo del poder público. Es lo de la industria eléctrica. No quieren dejar de robar”.

“Y les debería dar vergüenza, y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional. Porque con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad y generar una crisis gravísima”.

ASEGURA QUE OXXO MANDA EN MÉXICO
Al defender su iniciativa de reforma eléctrica, señaló nuevamente que empresas privadas de España se apoderaron de ese sector en detrimento de las tarifas de luz para la población.

López Obrador enfatizó que esto se daba porque el Gobierno federal estaba al servicio de grupos de minorías cercanos al régimen; sin embargo, reiteró que su Administración no está en contra de los empresarios.

En la mañanera del pasado 13 de octubre, el mandatario aseguró que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.

 

...

Comentarios