Nacional

Suma 65 heridos por colisión en Autopista México-Puebla

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:31

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Autopista México-Puebla, donde el sábado fallecieron 19 personas en un incendio provocado por una colisión, suma 65 lesionados y heridos en hechos de tránsito desde 2019 y hasta septiembre de este año, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 
Además, la Calzada Ignacio Zaragoza reporta 344 lesionados y fallecidos desde ese año, con base en información de Datos Abiertos de la CDMX. 
Esta información sólo incluye los hechos ocurridos en el territorio correspondiente a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), es decir, de la CDMX y el Estado de México. 

PREDOMINAN ACCIDENTES
En los reportes trimestrales de hechos de tránsito, elaborados y publicados por la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), la dependencia reconoce que la Calzada Zaragoza es una de las avenidas con mayores incidencias tanto en siniestros viales en general, como en lesionados y heridos.
Reforma publicó que, en tres meses, tres accidentes de camiones han ocurrido en la caseta de San marcos, de la Autopista México-Puebla. Entre los fallecidos el sábado, había dos menores de edad y otras tres personas resultaron lesionadas. 
En septiembre, una unidad que transportaba azúcar chocó contra la caseta, lo que provocó la muerte del conductor y dos trabajadores. Un mes más tarde, hubo dos heridos por otro impacto.

 

...

Comentarios