Nacional

Niega TEPJF faltas de AMLO

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 01:39

Agencia Reforma
Ciudad de México

La sala regional especializada del Tribunal Electoral determinó --por unanimidad-- que no existió uso indebido de recursos públicos y compra indebida de tiempos en radio y televisión por parte del Ejecutivo en el ejercicio de revocación del mandato, en las conferencias del 3 y 5 de noviembre, como denunció el PRD. 
En otra sentencia, aprobada por unanimidad, declaró inexistentes las faltas de la asociación Sí por México, denunciada por Morena, por publicaciones en redes sociales en las que llama a no participar en el ejercicio revocatorio.

ARGUMENTAN QUE AÚN NO INICIA
En ambos casos, los magistrados discutieron de manera conjunta las sentencias propuestas por los ponentes Luis Espíndola, en el caso de la queja del PRD, y el presidente Rubén Lara, en la queja de Morena. 
Coincidieron, con la magistrada Gabriela Villafuerte, en que se está en un momento en donde se prioriza el intercambio de ideas de los distintos sectores sociales y el proceso de revocación del mandato propiamente no ha iniciado.
Recordaron que se está en la etapa de recolección de firmas, que concluirá el 25 de diciembre, y será hasta el 2 de febrero, cuando se emitiría la convocatoria a la revocación en caso de que se validen los requisitos legales.

 

...

Comentarios