Nacional

Piden al presidente repensar decretazo

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 01:37

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) pidió ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar sobre el decreto que declaró “de interés público y seguridad nacional” la realización de proyectos y obras de infraestructura del Gobierno federal.

“Pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”, expresó Ricardo Rodríguez, presidente de la AIAM, en la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020, en la fecha en la que se celebró el Día Internacional contra la Corrupción.

“El asunto es muy sencillo: mientras más transparencia haya, menor posibilidad de corrupción”, añadió entrevistado al final, cuando López Obrador se había retirado sin contestar preguntas de los reporteros.

PIDE PROCEDIMIENTOS CLAROS
Rodríguez en cambio se quedó a retratarse con los ingenieros y arquitectos invitados, que habían ocupado las primeras seis filas del Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, y comentó que hizo el planteamiento a López Obrador porque el acuerdo que publicó el 22 de noviembre pone en secreto la información sobre las obras y ordena a todas las dependencias dar autorizaciones en máximo cinco días, aun sin cumplir con los requisitos administrativos.

“Lo que pensamos es que entre más claros sean los procedimientos y la ejecución de los contratos hay mayor posibilidad de combatir realmente la corrupción”, insistió Rodríguez, sin atreverse a solicitar que se deroge el decreto.

 

...

Comentarios