Nacional

Se reactivan contrataciones en noviembre

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:28

Agencia Reforma
Ciudad de México

Durante el mes de noviembre se reactivó la incorporación de empleos al padrón del IMSS, de acuerdo con cifras difundidas por el Instituto y desestacionalizadas por Reforma.

Luego de que en octubre de este año se alcanzara un avance de sólo 9 mil 132 puestos de trabajo en el registro del IMSS, durante el mes de noviembre el incremento fue 48 mil 39 plazas.

Sin embargo, pese a la buena evolución del indicador de empleos generados, las plazas registradas en noviembre todavía están debajo de la tendencia histórica. Cabe recordar que noviembre es el mes en el que más crece el número de trabajadores registrados en el IMSS.

HAY AVANCE ANUAL
Por esto último, es tan grande la diferencia entre el avance con cifras originales y el reportado con cifras desestacionalizadas. Esta diferencia indica que en noviembre debieron generarse más empleos formales que los reportados por el Instituto.

El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes correspondientes. Esto significa que aunque el registro original marque una tendencia y un número específicos, el ajuste corrige esa tendencia en función de la estacionalidad del mes analizado y la tendencia histórica de la serie de datos.

Las cifras originales del IMSS indican que en noviembre de 2021 el número de trabajadores registrados ascendió a 20 millones 933 mil 50; para un avance anual de 881 mil 498 puestos de trabajo.

 

...

Comentarios