Nacional

Sube once veces presupuesto para Tarjeta de Claudia

martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:39

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las becas que más promueve el Gobierno de la CDMX y que deposita a través de la llamada “tarjeta de Claudia” registran aumentos de hasta 11 veces en tres años.

Se trata de “Mi Beca para Empezar” y “Uniformes y útiles escolares gratuitos”.

En 2020, el Gobierno reportó en las reglas de operación un total de 441 millones 60 mil pesos de presupuesto para el programa “Mi Beca para Empezar”, que sustituyó a “Niños Talento”, con el que se daba un estímulo económico a los estudiantes con mejores promedios y que ahora se reparte sin distinción, ni requisitos.

SUBIRÁ CON 850 MDP
Para 2021, el presupuesto reportado para ese programa ascendió a 4 mil 605.8 millones de pesos.

Y para 2022, según la petición enviada al Congreso por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aumentará en otros 850 millones de pesos, para llegar a un total de 5 mil 405.4 millones de pesos.

En tanto, por el programa de “Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos”, asociado también a la “tarjeta de Claudia”, se reportó un presupuesto de mil 66.4 millones de pesos en 2021 y para 2022, la petición presupuestal fue de mil 138 millones de pesos.

Reforma publicó que en noviembre, la Administración local armó una red de promoción de funcionarios de medio y alto nivel para destacar en sus mensajes a Sheinbaum, al Presidente y a la llamada Cuarta Transformación, asociada al Partido Morena, durante eventos de entregas de tarjetas en las escuelas.

 

...

Comentarios