Nacional

Aumentará Toyota su línea de vehículos eléctricos para 2030

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:38

AP
Tokio, Japón

La automotriz japonesa Toyota está incrementando su línea de vehículos eléctricos y ofrecerá 30 modelos nuevos de ese tipo para 2030, anunció el martes el presidente de la compañía, Akio Toyoda.

Toyota Motor Corp. planea vender 3,5 millones de vehículos eléctricos a nivel global en 2030, señaló Toyoda, cifra que rebasa la cantidad anterior prevista de 2 millones de unidades de emisiones cero que utilizan celdas de hidrógeno y baterías eléctricas. Actualmente, Toyota vende 10 millones de vehículos a nivel mundial cada año.

PROMETE GAMA COMPLETA
Toyota prometió una gama completa de vehículos eléctricos de la llamada “serie bz” (abreviatura en inglés de “más allá de cero”, que saldrán a la venta en los próximos años, incluidos camionetas deportivas de todos tamaños, pickups y automóviles deportivos.

“Podemos dejar un hermoso planeta y causar muchas sonrisas a las generaciones del futuro”, declaró Toyoda a la prensa en una sala de exhibición en Tokio en la que estaban en muestra más de una docena de modeles eléctricos prometidos para el futuro.

Sus declaraciones subrayan la determinación de la compañía por revertir su reputación de estar rezagada en el cambio de la industria automovilística hacia los vehículos eléctricos.

Toyota se enorgullece de su papel como precursora en la tecnología híbrida y más recientemente en las celdas de combustible de hidrógeno para vehículos.

 

...

Comentarios