Nacional

Hermanan a Ensenada y a municipio de Cancún

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:40

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, el cabildo aprobó el Hermanamiento de Ensenada con el municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.

El punto de acuerdo aprobado por urgente y obvia resolución, establece que se autoriza al presidente municipal Armando Ayala Robles para que, en nombre y representación de la ciudad Ensenada, Baja California, en ejercicio de sus atribuciones y conforme a las leyes y reglamentos de la materia, firme los acuerdos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de hermandad.

Dicho hermanamiento con Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se formalizará en los próximos días, en diversos temas de interés común para el desarrollo económico, cultural, deportivo, social, urbanístico, ecológico, turístico, educativo, científico, tecnológico, ambiental y de seguridad pública.

MODIFCAN REGLAMENTO
Cabe señalar que el pasado jueves, el Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, mismo que es conformado por representantes del XXIV Ayuntamiento y organismos de la sociedad civil, autorizó, conforme a la normatividad, el dictamen para este hermanamiento.

Además, en la presente sesión extraordinaria, se aprobó modificación al Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, con lo que se aprueba la Dirección Municipal Contra las Adicciones.

Dicha reforma entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2022, junto con la nueva estructura gubernamental que se aprobó el pasado 1 de octubre del presente año.

La alianza contempla diversos temas de interés común para el desarrollo económico, cultural, deportivo, social, urbanístico, ecológico, turístico, entre otros.


 

...

Comentarios