Nacional

Rebasa EU las 800 mil muertes por coronavirus

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:41

AP
Washington, EU

Estados Unidos rebasó el martes los 800 mil fallecimientos por Covid-19, una cantidad que alguna vez fue inimaginable y que es considerada sumamente trágica, debido a que más de 200 mil de esas vidas se perdieron después de que se puso a disposición la vacuna contra la enfermedad a principios del año.

El número de decesos, recopilado por la Universidad Johns Hopkins, equivale a la población de Atlanta y San Luis combinadas, o a la de Minneapolis y Cleveland juntas. Equivale aproximadamente al número de estadounidenses que fallecen cada año por enfermedades cardíacas o episodios cardiovasculares.

LA CIFRA MÁS ALTA
Estados Unidos tiene la cifra de muertes más alta del mundo. El país representa aproximadamente al 4 por ciento de la población mundial, pero alrededor del 15 por ciento de las 5,3 millones de muertes registradas por coronavirus a nivel mundial desde que se originó el brote en China hace dos años.

Se cree que la cifra real de muertes en Estados Unidos y en todo el mundo es significativamente mayor debido a casos que se pasaron por alto o se ocultaron.

Un modelo de previsión de la Universidad de Washington anticipa un total de más de 880 mil muertes en Estados Unidos para el 1 de marzo.

 

...

Comentarios