Nacional

Va Bonilla a Segob federal; piden juicio político contra él

La Secretaría de Gobernación busca habilitar a Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, como encargado de la Subsecretaría de Gobierno, aunque el anuncio oficial se hará después, confiaron allegados al morenista en la entidad
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:39

Agencia Reforma
Tijuana, B. C.


Según algunos testimonios, Bonilla ocuparía el área que había desaparecido en agosto de 2020, al dejar el cargo Ricardo Peralta, pero que se mantiene en el Reglamento de la Segob.
Asimismo, indicaron que el ex gobernador se llevó a su equipo más cercano, aunque su llegada al cargo no habría causado toda la adhesión dentro de la Segob, encabezada por Adán Augusto López.
Bonilla fue visto ayer a su arribo al Palacio nacional, al mediodía.

JUICIO POLÍTICO
Legisladores del PAN encabezados por Mario Osuna Jiménez, dirigente del partido en Baja california, presentaron una denuncia de juicio político contra Bonilla ante la Cámara de Diputados.
Con esa acción, la senadora Gina Cruz y la diputada federal Lizbeth Mata, junto con Osuna Jiménez, buscan que el ex Gobernador no regrese al servicio público.
“Retuvo y desvió las participaciones federales que estaban asignadas a los municipios que corresponden a los años 2020 y 2021, incumplió lo establecido en el artículo 6 de  la Ley de Coordinación Fiscal.
“Por esta razón y por intentar dañar la autonomía de los municipios, así como violentar la democracia del estado con la intentona de imponer su razón a través de varias ocasiones para ampliar su mandato, así como cada una de las malas decisiones, se presentó una denuncia de juicio político”, anunció Osuna Jiménez en un comunicado.
Aseguró que la denuncia cuenta con el respaldo del líder nacional del blanquiazul, Marko Cortez.. 

 

...

Comentarios