Nacional

Se niega Salinas a ser indagado, va contra UIF

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó una demanda de amparo para bloquear una pesquisa sobre los últimos 10 años de sus actividades bancarias y crediticias, iniciada el 30 de noviembre por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Gabriel Regis, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, admitió ayer a trámite el amparo de Salinas Pliego, y le concedió una suspensión provisional contra los actos reclamados, “para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”.

El juez no publicó otros detalles sobre los efectos de esta suspensión, que la UIF puede impugnar ante un tribunal colegiado. Regis decidirá el 23 de diciembre si concede una suspensión definitiva.

SERÁN INDAGADOS
Salinas Pliego fue incluido en un oficio de la UIF que busca detalles sobre las actividades financieras de 79 empresarios, políticos y artistas, a partir del 1 de enero de 2012 y hasta noviembre de 2021.

Los investigados tienen en común el haber utilizado empresas “off shore” en paraísos fiscales, tener cuentas bancarias en dichos sitios o el movimiento habitual de recursos hacia el extranjero mediante sociedades de responsabilidad limitada, es decir, empresas que sólo existen en papel.

 

...

Comentarios