Nacional

Abren puerta de penal a banda de huachicol

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 01:11

Agencia Reforma
Tula, Hidalgo

Los principales líderes del grupo criminal “Pueblos Unidos”, que controla el robo de combustible, el secuestro, la extorsión y el tráfico de migrantes en Hidalgo, escaparon la madrugada de ayer del penal de Tula por la puerta principal del penal estatal. 
Entre los fugados están José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano” y su hermano Mario Maldonado Mejía, “El M1”, líderes de “Pueblos Unidos” o “Los Michoacanos”, una banda de huachicoleros que domina la región de Tula a Tepeji, en los alrededores de la refinería de Tula.
Alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles, una camioneta repartidora de gas con blindaje artesanal y una placa de acero atornillada en la parte frontal, derribó la puerta del penal de Tula. Tras su irrupción un comando de 6 hombres fuertemente armados entró al penal y minutos después 9 reos salieron corriendo y subieron a la camioneta.

ABANDONAN UNIDAD
Luego de la fuga, dos camionetas con hombres armados los escoltaron y metros más adelante abandonaron la unidad que irrumpió al penal.
Al mismo tiempo, al menos dos vehículos fueron incendiados con explosivos, uno de ellos en la carretera Tula-Michimaloya, a unos metros del penal, y el otro frente al hospital regional en la carretera Tula-Tepeji, a un par de kilómetros del Cereso estatal.  Las autoridades informaron que hasta ahora no hay personal del penal, ni policías detenidos para ser investigados.

 

...

Comentarios