Nacional

Termina año y cines recuperan taquilla

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:40

Agencia Reforma
Ciudad de México

El cierre del año se proyecta con buenos números para la industria de exhibición cinematográfica.

La gran convocatoria que tuvo Spider-Man: No Way Home en los cines mexicanos provocaron que éstos vendieran 9.5 millones de boletos en un solo fin de semana, un nuevo récord que incluso supera cifras prepandemia alcanzadas por Avengers Infinity War, que recaudó 609 millones de pesos en el País.

Solo el fin de semana de su estreno los exhibidores vendieron 695 millones de pesos, el mejor desde que inició la pandemia del coronavirus (Covid-19).

CON ESTRENO DE MARVEL
Los boletos vendidos por el más reciente estreno de Marvel son casi equivalentes a los comercializados en los fines de semana entre el 7 de enero y el 25 de abril de este año, cuando sumaron 9.8 millones de boletos vendidos, apenas unos 300 mil más.

“Lo vemos con optimismo, creemos que Spider-Man logró reconectar a la gente con el cine. La experiencia que hemos estado recogiendo de salida de cine es que vivieron la experiencia compartida del cine. Vienen otros títulos como Sing 2 y Matrix que sin duda van a hacer que acabe el año muy bien.

La apuesta es que los ingresos por taquilla de este año puedan estar menos del 50 por ciento debajo de lo obtenido en 2019, un año récord para el sector por las altas ventas, dijo Vilar en entrevista.

 

...

Comentarios