Nacional

Irá el Gas Bienestar a 7 estados en 2022

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:09

Agencia Reforma
Ciudad de México

Gas Bienestar se expandirá el próximo año a varios estados por donde pasa el gasoducto Cactus-Jalisco, iniciando por Tabasco y Veracruz, anunció ayer Octavio Romero, director de Pemex.

El funcionario indicó que primero se pondrá en operación en todas las alcaldías de la Ciudad de México y, a partir del segundo trimestre de 2022, irá a otras entidades.

“Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar en la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año, estaríamos cubriendo todas las delegaciones, y posteriormente arrancaríamos, ya esto se lo presentamos al señor presidente, ya lo autorizó, a cubrir todos los estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste.

PRECIOS MÁS ECONÓMICOS
“Desde Cactus Chiapas, hasta Jalisco, y a lo largo de su trayecto, todos los estados que quedan influenciados por él, y esto lo tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año”, señaló en la conferencia en el Palacio Nacional.

Gas Bienestar es un programa del Gobierno federal que inició en agosto pasado, que consiste en la venta de tanques de gas LP, de 20 y 30 kilos, a precios más económicos que en el mercado. A la fecha opera Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Romero precisó que, después de Tabasco y Veracruz, la venta de cilindros por parte de Pemex irá a los estados que atraviesa dicho ducto.

 

...

Comentarios