Nacional

Entrampan candidaturas a Morena

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El criterio de paridad de género, que obliga a nominar a tres hombres y tres mujeres, entrampó anoche la selección de candidatos de Morena para las gubernaturas que estarán en disputa en 2022.
La única nominación que pintaba segura era la de la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, para Quintana Roo, y la del senador Julio Menchaca para Hidalgo.
En los cuatro estados restantes, la dirigencia de Morena tuvo que incorporar un criterio de competitividad para decantarse entre los varones y las mujeres mejor posicionados ante los electorales.

REALIZARÁN ENCUESTAS
En Aguascalientes elegiría entre el empresario Arturo Ávila y la delegada Nora Ruvalcaba; en Durango, entre el senador Ramón Enríquez y la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.
Mientras que en Oaxaca lo haría entre los senadores Salomón Jara y Susana Harp; y en Tamaulipas, entre el senador Américo Villarreal y la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.
Para darle legitimidad al proceso, Morena contrató tres encuestas espejo que contrastó con la elaborada por la Comisión de Elecciones del partido.

 

...

Comentarios