Nacional

Reporta Cofepris 5 playas sucias en todo el país

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó como no aptas para uso recreativo cinco playas del país, tres de ellas de Acapulco, Guerrero, y dos más en Nayarit y Baja California.
 La dependencia analizó 270 playas en destinos turísticos de los 17 estados costeros y reportó que las Playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero, así como Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, rebasan los 200 enterococos por 100 mililitros de agua.
La otra playa no apta para uso recreativo debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar es Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California.

ANALIZARON 270 PLAYAS
Según los resultados del programa Playas Limpias 2021, a la fecha, 98.5 por ciento de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas, pues cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para este periodo, autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en coordinación con la Cofepris, analizaron muestras de agua de mar de 270 playas en destinos turísticos de los 17 estados costeros con el propósito de determinar si representan o no un riesgo para la salud.
La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de visitantes que entren en contacto, por lo que la autoridad santaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

 
 

...

Comentarios