Nacional

Admite Corte controversia por revocatorio

martes, 28 de diciembre de 2021 · 01:28

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat, integrantes de la Comisión de Receso de la Corte admitieron ayer una controversia constitucional de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta sobre revocación de mandato.
Además, notificaron al INE como parte demandada y a las cámaras de Senadores y Diputados, así como a la Fiscalía General de la República como terceros interesados.
Actualmente en la Corte existen otras dos controversias relacionadas con la consulta sobre revocación, una promovida por INE en contra de la Cámara de Diputados en la que se reclama el recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos a su Presupuesto para 2022, lo que le impide realizar la consulta.

AGUARDAN ALCANCE
La otra fue promovida por la Cámara de Diputados en contra del INE por haber decidido, en una sesión del Consejo General, aplazar la realización de la consulta hasta en tanto la Corte no resuelva si deben otorgársele más recursos.
Ayer, las ministras concedieron a la Consejería Jurídica una medida cautelar contra la decisión del INE, sin embargo, no se conocen todavía sus alcances debido a que no ha sido publicada la resolución.

 

...

Comentarios