Nacional

Advierten “decadencia” de Mario Vargas Llosa

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:07

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que le dio gusto constatar la “decadencia” del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien criticó el avance de la “extrema izquierda” en América Latina.

“Hace unos 10 días, hasta me gustaría que lo pusiéramos, me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, porque lo invitan, creo que a Estados Unidos a una conferencia (con) todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina”, comentó en la mañanera.

“Y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina. Pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes, y es un discurso de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas, es nada más lamentarse (que) América Latina ya ha sido tomada por la izquierda”.

“NI IMAGINACIÓN NI TALENTO”
El 10 de diciembre, durante un seminario en Miami, Florida, el Premio Nobel de Literatura dijo que “en estos días podemos estar perdiendo a América Latina”.

“Todo el continente está de alguna manera amenazado”, expresó Vargas Llosa, quien sobre México dijo que sus habitantes votaron mal, pues vive un retroceso dramático con un presidente al que calificó como “populista y demagogo que va acabando con las libertades”.

López Obrador sostuvo que, en otros tiempos, los planteamientos de Vargas Llosa eran propositivos y esperanzadores, aun desde su “concepción de derecha”, pero ahora no conllevan imaginación ni talento.

 

...

Comentarios