Nacional

Desisten en denuncia a consejeros del INE

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:06

Agencia Reforma
Ciudad de México

Tras una oleada de críticas y reclamos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), anunció que no seguirá adelante con la denuncia penal que interpuso contra los consejeros del INE que votaron por aplazar la consulta pública sobre revocación del mandato presidencial.

A través de la cuenta oficial de la Cámara de Diputados en Twitter, se informó sobre el desistimiento de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“La presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”, se indicó.

CELEBRAN DECISIÓN
Horas antes, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que Gutiérrez Luna había aceptado no ratificar esa denuncia penal.

“Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que presente una denuncia, porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad y dice: ‘Me retracto, ya no continúo con la denuncia’”, enfatizó el Mandatario.

Legisladores y consejeros electorales celebraron que la presión social frenara esa persecución penal.

 

...

Comentarios