Nacional

Sufren Reyes Magos; escasean juguetes

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Debido a problemas en las cadenas de suministro, la venta de juguetes en México cerrará este año entre 48 mil 600 y 50 mil 700 millones de pesos, una reducción estimada de 3 a 6 por ciento respecto de 2019, año previo a la pandemia, según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).
“Algunas razones son la falta de contenedores, la logística a nivel internacional con la falta de algunos componentes necesarios para terminar productos, el incremento tan fuerte en el precio de las materias primas y también su escasez, en algunos momentos”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.

INVIERTEN MÁS PADRES JÓVENES
Esta industria mide sus ventas anuales de enero a enero y concentra el 60 por ciento de sus ventas totales entre el 10 de diciembre y el 10 de enero de cada año.
Para la época de Reyes Magos se espera que los juguetes de construcción, es decir, blocs y sets completos para armar, así como los juegos de mesa sean los más demandados, lo que representaría 32.8 por ciento del total, así como un 12.7 por ciento de juguetes educativos, según una encuesta de la consultora Datenbank y Cuadrante.
La gente que más invierte en juguetes son los papás jóvenes, de entre 30 y 35 años, de acuerdo con la encuesta.

 

...

Comentarios