Nacional

Piden a INE vigilar a los servidores

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:14

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Legisladores de Oposición demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilar a los servidores de la nación que participan en el programa de vacunación contra Covid-19, para evitar que el Gobierno federal lucre políticamente con éste.

Diputados del PRI solicitaron mediante un punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente, evitar que dichos funcionarios cometan delitos electorales.

Lo anterior a pesar de que la semana pasada, Morena y sus aliados frenaron la aprobación de un exhorto en el mismo sentido.

DETENER ESTRATEGIA “BUSCAVOTOS”
El grupo parlamentario tricolor señaló que es necesario que el INE vigile que el uso de vacunas no favorezca a un partido político o a sus candidatos y que el Gobierno federal transparente la labor de estos servidores públicos que no están vinculados con asuntos de salud pública.

Reclamaron, además, que se esclarezca cuánto presupuesto operan, qué actividades concretas realizan y cuántos son.

En tanto, a las Secretarías de Salud y de Bienestar solicitaron que informen cuáles fueron los procesos de selección y el listado total de beneficiarios de los servidores de la nación que fueron vacunados, así como las dosis utilizadas, los módulos de aplicación, la región en la que se encuentran laborando y el tiempo estimado de inmunización.

En su turno, la diputada del PRD, Mónica Almeida, exigió a la autoridad detener la “estrategia buscavotos” relacionada con la vacuna contra el Covid-19.

La legisladora aseguró que a través de spots electorales y la integración de los servidores de la nación, el Gobierno federal convirtió la campaña de vacunación en una herramienta electoral.

“La democracia del País requiere que el INE se ponga firme y use toda su autoridad como organismo regulador en estas elecciones, para impedir que el Gobierno federal siembre la idea de que gracias a Morena y su Administración la vacuna llegará a México, ya que este es un asunto de sanidad, que no debería tener tintes electorales”, señaló.


 

 

 

...

Comentarios