Nacional

Pide CCE preservar autonomía del INAI

jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:16

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El sector privado hizo un llamado para preservar la autonomía del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), debido a que los mexicanos tienen derecho a saber en qué se gastan los impuestos que cobra el Gobierno.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que las democracias modernas son las que promueven la autonomía de organismos como el INAI, Banxico y Cofece.

EL DERECHO A SABER
“Para el sector empresarial es fundamental preservar la autonomía del INAI. Todos los empresarios, desde los micro hasta los más grandes, contribuimos de manera importante al presupuesto público con nuestros impuestos. Nuestros impuestos son los que financian el gasto del Gobierno.

“Tenemos derecho a saber cómo se usan estos recursos en favor de nuestro país, un derecho absoluto. Si pagamos los impuestos tenemos que saber el uso de los mismos, no hay mayor tesoro que la verdad, y la verdad se conoce cuando nos dan la información completa y oportuna”, dijo el líder empresarial al participar en el foro “La importancia del INAI en el combate a la corrupción”.

Salazar enfatizó que sin la transparencia, la corrupción florece.
 

...

Comentarios