Nacional

Pide a Félix Salgado retirar su candidatura

viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El senador morenista Germán Martínez apremió a su correligionario Félix Salgado a retirar su candidatura al Gobierno de Guerrero, ante las acusaciones de violencia sexual que pesan en su contra.

Un día después de que cientos de activistas exigieran al Presidente Andrés Manuel López Obrador romper el pacto de machismo que hace posible que se mantenga la candidatura de Salgado, el político michoacano urgió al candidato a “romper el pacto agresor y patriarcal”.

“Es un tema personal, de ética, no jurídico de Félix Salgado Macedonio. Por eso mi exhorto, mi llamado a que Félix rompa ese pacto agresor, patriarcal y retire su candidatura, se someta a una investigación y espere una nueva oportunidad”, planteó en entrevista.

SE LO DIGO A ÉL
El ex dirigente del PAN aclaró que no estaba llamando a que encarcelen a Salgado. “Se lo estoy diciendo a él”, dijo.

El movimiento que rechaza la candidatura de Salgado, expuso, tiene a muchas mujeres muy comprometidas con el feminismo a las que se se está poniendo en aprietos, señaladamente, a las senadoras que conforman la bancada de Morena.

“Félix puede esperar nuevos y tiempos pero debe someterse a una investigación, pero es él el que puede romper el pacto. Yo, porque es un asunto de ética, lo llamo a él. No es un asunto jurídico”, insistió.

El senador hizo notar que en Guerrero la alianza PRI-PAN se armó para cumplir con la cuota de mujeres, puesto que es un territorio perdido para esos dos partidos.

...

Comentarios