Nacional

Descartan aplazar las elecciones

martes, 2 de febrero de 2021 · 01:01

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el vocero presidencial, Jesús Ramírez, descartaron ayer que exista la intención de aplazar las elecciones del próximo 6 junio.

En la conferencia matutina, la titular de la Segob exhortó a no crear rumores en ese sentido, y negó que en Morena exista esa propuesta debido a la pandemia de Covid.

“Hago un llamado a estas personas que están haciendo estos tipos de rumores que por supuesto que no, Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección”, sostuvo.

En tanto, Ramírez Cuevas destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el responsable de conducir el proceso comicial en marcha.

CAEN EN LA INFODEMIA
“El @GobiernoMX respeta la democracia y los procesos electorales. No tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas. Corresponde al @INEMexico conducirlas y cuidar su legalidad. Cuando intelectuales y periodistas especulan al respecto caen en la infodemia o fake news”, tuiteó.

Sánchez Cordero urgió al INE a ser escrupuloso en cuanto a fechas, precampañas, campañas, tiempos en radio y televisión, e irregularidades.

Afirmó que durante los procesos electorales de 2019 y 2020 no hubo una sola queja relacionada con la “intromisión” del Gobierno federal, a diferencia de otras autoridades, dijo, sí intervinieron en los comicios.

“Mi llamado al INE es que en este proceso electoral que se viene, como en el 2019 y en el 2020, también como dicen ellos y tienen su obligación constitucional, sean absolutamente escrupulosos y observadores en cualquier irregularidad que se presente”, abundó.

“Nosotros somos muy respetuosos del INE. Las cosas buenas a veces no se dicen, en los procesos electorales de 2019 y en los procesos de 2020 no hubo una sola queja, una, de la intromisión del Gobierno federal, menos aún de la Secretaría de Gobernación”.
 

 

 

...

Comentarios