Nacional

Plantea Monreal regular ciberespacio

martes, 2 de febrero de 2021 · 01:02

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El derecho a la libertad de expresión en el ciberespacio debe ser regulado por la vía legislativa y no por las empresas privadas, señaló Ricardo Monreal, coordinador del Morena en el Senado.

Consideró que si bien los derechos humanos han sido un límite a los poderes establecidos para evitar abusos, también deben serlo con respecto a las acciones de los particulares.

“Los estándares de protección de los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan directamente de la Carta Magna”, señaló en un mensaje difundido en redes sociales.

VÍA LEGISLATIVA
Monreal sostuvo que si bien es inevitable que la manifestación de ideas a través de herramientas tecnológicas sea regulada, la única forma correcta y democrática de hacerlo es por la vía legislativa.

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, insistió.

El morenista planteó que debe considerarse a las redes sociales como un recurso democrático puesto a disposición de toda la población, lo que las convierte en una cuestión pública.

Recordó que las empresas privadas propietarias de las redes sociales prestan un servicio por medio de internet a través de las redes públicas de comunicación.

Ante ello, dijo, su regulación debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

 

 

...

Comentarios